POTENCIAR LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO EN ENTORNOS NO FORMALES

POTENCIAR LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO EN ENTORNOS NO FORMALES.
            A fin de mejor el proceso educativo manteniendo el valor de la escuela como entorno de aprendizaje debemos incorporar en ella experiencias de aprendizaje procedentes de distintos entornos y aceptar como válidos aquellos aprendizajes o habilidades adquiridas en espacios diferentes del entorno educativo, en ese sentido las nuevas tecnologías de la información pueden jugar un papel fundamental, aunque no determinante, pues aquí también caben los conocimientos adquiridos en entornos no formales fruto de la experiencia de la vida, fuera del aula pero que bien aprovechados repercuten en ella y en el sentido crítico y creativo del alumnado.


            Aunque la LOE (Texto consolidado en el capítulo III.  Artículo 23. Objetivos, recoge que “Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación”.

           La realidad es que queda mucho por hacer, no solo en la aplicación de las tecnologías de la educación sino en el acompañamiento a esos nuevos entornos no formales de aprendizaje.

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